segunda-feira, 31 de maio de 2004

Amaya fala sobre o basquete brasileiro!!!

Muito curiosa essa reportagem que encontrei hoje. É um relato da espanhola Valdemoro sobre suas impressões acerca do basquete brasileiro.

E incrível: uma visão muito animada, de alguém que está realmente impressionado com o que está vendo.

Vale a pena ler!

Amaya nos habla de su experiencia brasileña.

En Brasil el baloncesto se vive de otra manera. Es otra historia. Llevo poco más de una semana y me alegro de haber venido a jugar con el Unimed/Americana la fase final de la Liga y la previa del Mundial de Clubes.

El estilo de juego brasileño es menos ordenado que el español, lo que lo hace más rápido y menos táctico. No me ha costado integrarme, ya que en el primer partido anoté 23 puntos, gracias a siete triples. Es para estar satisfecha.

Es increíble como trabajan los equipos, desde las categorías inferiores hasta los equipos senior. Viéndolo así es fácil entender por qué Brasil siempre ha tenido estrellas mundiales que no tienen nada que envidiar a las norteamericanas. Algunas de ellas han hecho historia por su juego, su carisma y por marcar una época, como Hortencia, Magic Paula (ex jugadora del Tintoretto) o Karina Rodríguez, de quien disfrutamos en una Copa de la Reina en la que anotó 48 puntos para el Banco Zaragozano. En la actualidad, una de las figuras destacadas es Janeth Arcain.

Todos los partidos los retransmite en directo, a nivel nacional, un canal de gran audiencia, como es ESPN Brasil, con un amplio despliegue que incluye entrevistas antes, después y en los descansos. Es algo que no se puede ni imaginar en España, ya que también las radios y los periódicos dedican una gran cobertura al baloncesto femenino.

La mayoría de las jugadoras dejan a su familia y se marchan donde reciban la oportunidad de progresar en un deporte que se convierte en su vida. Ya desde las categorías inferiores se aprecia su visión del baloncesto como futuro profesional.

Mi equipo está patrocinado por una empresa de seguros médicos, Unimed, que en Brasil respalda todo tipo de deportes. Desde el primer día que aterricé mis compañeras de equipo se están volcando para que me encuentre como en casa, un trato que se agradece.

Varios besos:

Desde aquí quiero mandar un beso muy muy fuerte a mi fan número uno en Brasil y asiduo a mi colaboración para MARCA: Claudio. ¡Estoy encantada de conocerte!, así como a dos grandísimas entrenadoras que han hecho historia en el baloncesto brasileño y que tenemos la suerte de haber podido contar con ellas este ano en la Liga española, en el Mendibil, Maria Helena Cardoso y Helenina. Las dos me están ayudando muchísimo en esta experiencia brasileña.


Fonte: Prodep

Nenhum comentário: